martes, 7 de diciembre de 2010

PRIMERA SEMANA DE CINE CHINO

La multiculturalidad está presente de manera natural en nuestra sociedad andaluza y consecuentemente  en nuestros centros educativos. El aula intercultural del IES LLANES ha nacido con el objetivo de integrar en el hecho educativo la riqueza que supone el conocimiento y respeto a la diversidad cultural. Se trata también de darle a esta multiculturalidad un enfoque intercultural, basado en valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

La presencia de alumnado de origen extranjero entre nosotros nos da la oportunidad de ejercitar esos principios y esos valores. No se trata únicamente de atender la diversidad, sino de aprender también nosotros, de favorecer nuestra comprensión, nuestra tolerancia y nuestra disposición a favorecer la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos.

Qué duda cabe que degustar una amplia y diversa gastronomía es mucho mejor que empeñarseen que todos comamos la misma impersonal y estereotipada hamburguesa. De ahí esta primera muestra de Cine Chino del IES LLanes. ¿Lo pillais? ¡A disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario